jueves, octubre 19, 2006

Tardes de Campo y Vino



Unos amigos me invitaron a la viña de Eliodoro Matte en Pirque a ver las bodegas y contemplar el lucro cuando pasando por la carretera nos encontramos con una alambrada rota y el paso libre para fotografiar una suerte de viña media abandonada que se perdía en el campo. Debo reconocer que en un principio pensé que no valía la pena el pasar agachado casi tocando el barro con la cámara para fotografiar unos arbustos medio muertos, sin embargo la arboleda que corría paralela a la carretera me dió un recurso a utilizar en la foto que publico ahora, a lo mejor el maestro tiene razón y el fotógrafo hace la oportunindad.

Esos extraños deportes nuevos...

Por alguna razón que no me he detenido a pensar, desde que me dedico "en serio" a la Fotografía, he estado cerca de los deportes. Tal vez en un principio fue por cercanía emocional: exámenes y demostraciones de Kong-Fu, o mis sobrinas practicando gimnasia. El último tiempo fue mi vida profesional: torneos de golf y carreras de autos.

Esta semana pude conocer un deporte nada de tradicional, que al menos no he visto en Chile, pero creo haber mirado en alguna foto de la Revista del Domingo. No tengo idea qué nombre tendrá, sólo baste decir que aprovecha los fuertes vientos de las playas mediterráneas. He aquí una pequeña muestra de lo que es esta especie de "parapente surf" en las playas de Port St. Louis, en la desembocadura del Río Rhône (sur de Francia).

Ver las fotografías