domingo, abril 29, 2007

Más de lo que los ojos pueden ver

Arte fotográfico alemán de la colección Deutsche Bank

Museo de Artes Visuales (MAVI) - Santiago de Chile

Desde el 20 de abril hasta el 1 de julio de 2007


Más informaciones

jueves, abril 12, 2007

Nostalgia y Esperanza


Hace ya 4 años que ingresé a la Pontificia Universidad Católica de Chile, 4 años... y he estado en 3 unidades académicas distintas. He pasado por la Facultad de matemáticas, el Programa de Bachillerato y la Escuela de Psicología, todo en ese orden. Cabe preguntarse el porque publico una foto del edificio del programa de Bachillerato en vez de una del edificio de Matemáticas o de Psicología, bueno, en realidad lo que distingue a este lugar de los demás es el hecho de que ahí viví la transición entre los otros dos..


Leer más


Cuando me retire de la carrera de Matemáticas la angustia que me sobrevino fue inmensa. Las preguntas que uno se plantea a lo mejor son un poco obvias para el que las escucha, sin embargo la significación que tienen para el que las formula es dificil de traduciar en palabras. ¿Que hago ahora?, Si no es esto, ¿Que será?, ¿De que quiero vivir?, ¿Que me hace sentido?, ¿Es una carrera fuente de verdadera felicidad?, ¿O acaso solo es algo que se hace para vivir?, etcetera, etcetera y más etcetera... Cuando llené la solicitud de renuncia el 16 de agosto del 2004 (lo recuerdo por como me sentía), todas estas preguntas y muchas más formaban un remolino en mi mente, un remolino en un mar de angustia en el cual -citando a Descartes- "...no podía poner los pien en el fondo, ni nadar para manterme sobre la superficie..." Fue en este punto en el que me di cuenta que tal angustia significaba más que una simple cuestión vocacional y que para llegar a las respuestas iba a necesitar de hallarme en un lugar con más opciones y donde de alguna manera pudiera vivir con las dudas sin sentir que estaba perdiendo el tiempo...
Lo que estoy tratando de decir en realidad es que en este lugar me sentí acogido, encontré respuestas, amigos y mucho sentido. Si bien mucha de esa angustia aún persiste y lo más probable es que en alguna medida siempre esté, el valor de las cosas que ahi encontré también siempre estará... En fin, siempre recordaré con muchísimo cariño todo el tiempo que fui alumno de Bachillerato, ¿y el futuro?, bueno, de cierta forma no es más que silencio para el presente, o como dijo Hamlet en sus ultimas palabras: "The rest is Silence" .


Volver al inicio

Adiós a las Vizcachas - Revista F8


Tras 41 años de funcionamiento, el autódromo de Las Vizcachas ha cerrado sus puertas para dar paso a proyectos inmobiliarios. Durante 2006 tuve la oportunidad de fotografiar algunos de los últimos eventos del otrora tradicional lugar de encuentro de familias santiaguinas.

Una selección de mis imágenes ha sido publicada en la edición de abril de la Revista F8