domingo, agosto 13, 2006

El comienzo - tiempo de cambios



Como lo descubrieron los físicos hace ya muchos años, dar el puntapié inicial involucra una mayor dosis de energía, pues romper la inercia necesita de la ejecución intencionada de una fuerza; la cual se traduce como una iniciativa de acción, un emprendimiento o una creación.

En "distancia focal", la motivación que genera esta fuerza es la pasión que sentimos por la Fotografía. En este espacio, integrado por un grupo de fotógrafos chilenos, mostraremos y comentaremos nuestras obras, como también expondremos escritos o críticas sobre el ámbito fotográfico.

Pero también fue gatillante de esta iniciativa, el poder mantenernos al tanto de lo que estamos haciendo, pues pronto 3 de nosotros emprenderemos viaje a distintos puntos del orbe, donde por meses -o algunos por años-, usaremos este blog como punto de encuentro.

Tiempo de viajes. Tiempo de cambios... cambios simbolizados por la muerte... la fotografía como constatación de la muerte. El "esto ha sido" (de Barthes), que más que revivir momentos, nos indica el inexorable paso del tiempo y de nuestros continuos cambios. La muerte... en una corona fúnebre. La muerte... en rostros cansados y de mirada perdida. No es la muerte en bote, es la muerte en Metro... el viaje, el inicio.

No hay comentarios.: