martes, septiembre 25, 2007

Un día en Chile


Muchas de las fotografías presentes en esta exposición, podríamos decir que "las pudo sacar cualquiera", asunto que en parte puede ser cierto, pero que tiene igualmente la fuerza de lo cotidiano, aquello ante lo cual dejamos de maravillarnos, y pensamos que debe estar fuera de cualquier circuito artístico.

Leer más y ver algunas fotos


¿Por qué exponer lo que vemos todos los dias? Una respuesta casi obvia sería "para entender quienes somos". En efecto, da la impresión que en nuestra sociedad mundial llena de imágenes, cuesta mucho verse a sí mismo, es una acción que incomoda y molesta, y preferimos llenar nuestro imaginario fotográfico artístico con efectismos y exotismos.

He aquí el valor de la presente exposición: 20 fotógrafos, un buen día de abril de 2005, fue destinado a distintos puntos del país para fotografiar el transcurrir de un día. Imágenes simples, sencillas y muy auténticas, donde algunos fotógrafos nos hacen ver su ojo "más profesional" (o mejor dicho, su ojo de autor): Daniel Barraco y su inconfundible blanco y negro; Guy Wenborne haciendo sus fotografías aéreas; o Juan Francisco Somalo y la capacidad de observación de un fotoperiodista.

Dividida según las etapas del día, y con una excelente presentación, "Un día en Chile" se presenta en el Edificio de la Fundación Telefónica (Providencia 111, Santiago de Chile), hasta el 30 de septiembre.

Ver slideshow


Volver al inicio

No hay comentarios.: