sábado, marzo 03, 2007

Solos en otro pais



Ver todo el artículo



Estamos solos en paises extranos. No somos los unicos. Esta es Lola, una estudiante espanola de intercambio en Carolina del Norte. Lleva casi 8 meses aca. La segui un dia completo. Fui la unica persona con la que converso en ese lapso de tiempo.

Un abrazo a todos los cuentacuentos de Distancia Focal desparramados por el globo. Somos una comunidad no presencial de narradores alienados. Echan de menos el manjar como yo? Las marraquetas?

Lola echa de menos a su familia en Madrid, pero pasa la pena comiendo "cookies" (nada que ver con las "kuki" chilenas, la imitacion mas mala de las galletas americanas con chips de chocolate).

Perdon por la acentuacion y la omision de "enhes", pero mi teclado es tan gringo...





















Volver al inicio

1 comentario:

Rodrigo González Lillo dijo...

Marraquetas tostadas con una palta bien aliñada, cucharear un tarro de manjar Colún, el pastel de choclo, los porotos granados, la empaná caldúa...

La experiencia de vivir en el extranjero hace extrañar estas "pequeñas" cosas, y olvidar todo aquello sin importancia por lo cual se desviven muchos compratriotas.

¿Será algo parecido lo que le pasa a Lola? Y vaya que nombre más español... de uso poco probable en países como Chile o Argentina.

Saludos.