sábado, noviembre 03, 2007

Proyecto Cáucaso


Durante dos semanas, esta exposición fue presentada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en Santiago. Fueron 4 jóvenes, durante 4 meses, que se dedicaron a recorrer parte de la ex Unión Soviética, en un ambicioso plan para generar diversos productos: un documental a estrenar en cines, una serie de reportajes para televisión, un libro ilustrado, charlas universitarias, y... una exhibición fotográfica. Todo esto nos recuerda el viejo adagio: Quien mucho abarca, poco aprieta.

Seguir leyendo y ver más fotos


Y si bien la idea original parece ser muy buena y bastante factible, luego de ver esta exposición es inevitable pensar en el temazo que tenían a su entera disposición para desarrollar durante unos largos 4 meses. Sin embargo, una abrumadora mayoría de las imágenes tienen una candidez no esperada, constituyendo un registro lejano, con la estética del turista que tiene el sólo afán de ilustrar contextualmente la narración de su periplo.

Por lo mismo, se agradece la presencia de esa minoría que parece más rescatable, como por ejemplo la imagen del hombre en huelga de hambre para protestar contra el gobierno autoritario de Azerbaiyán.



Así también el montaje de la exposición deja mucho que desear para un centro de eventos del prestigio del Centro de Extensión UC. Cuatro cáncamos en L para sostener cada foto no se condicen con la cantidad de patrocinios, auspicios y notas de prensa que ha tenido este proyecto.



Como elemento adicional, es destacable el mapa presente en el piso, el cual ayuda a que nos situemos geográficamente.



Las fotografías no tienen autor. Sólo sabemos que es "alguno de los cuatro" que ha captado la imagen. Esta autoría sin autor se hace sentir, y no es difícil imaginarse que en principio esta exposición no estaba pensada como uno de los productos de este proyecto. Baste con enterarse del perfil periodístico y audiovisual del equipo, para comprender y esperar con muchas más ansias tanto la serie televisiva como la película. Esperemos encontrar más calidad en estos elementos, en vista de la cantidad de trabajo que hay detrás.

Para saber más de este proyecto, es posible visitar su sitio web, el cual por cierto, no contiene las fotografías de la exposición. Probablemente habría sido mejor considerar la exhibición en internet como un producto más, lo cual se podría pensar para un futuro no tan lejano, y efectuada con una mejor edición.




Volver al inicio

4 comentarios:

Jaime Alfonso San Martín Benard dijo...

Me acuerdo de hace por lo menos un par de año del Feña y de Cristóbal Emilfork organizando este tremendo viaje. Mucho empeño y dedicación por parte de estos alumnos top de Periodismo UC. Buenos chatos también, necesitamos más como ellos en la Escuela.

Australian Complex dijo...

The International reputation of Australian Concept IVF clinic in Pakistan is built on providing complete guidance and an in-depth procedural account to patients. The doctors and staff at this IVF clinic are among the best in the world and consistently produce high success rates. The team is dedicated to meeting the goals of the parents and ensuring their experience is as comfortable as possible. Their research and development team provides valuable insight on the latest advancements in fertility treatments.

Unknown dijo...

In-vitro fertilization is a medical procedure that helps in conceiving a baby. The treatment involves fertilizing an egg and then implanting it into a gestational carrier to carry the pregnancy. The procedure can be helpful in cases of congenital heart problems or chronic medical conditions. It has been used successfully to treat patients with cardiac arrhythmias, hepatic fibrosis, and seizures. It is also a viable option for women who have a problem with their uterus. In this type of IVF, the eggs will be fertilized and implanted in the gestational carrier, which will carry the pregnancy to term.

Unknown dijo...

• Differences in sperm preparation and artificial insemination methods do not have a profound impact on the success rate.
• Before using IVF, IUI stimulation with Clomid is relatively inexpensive and many couples get pregnant without IVF.
For more information visit https://acimc.org/